¡Estamos de estreno!

Comenzamos una nueva era e inauguramos logo y web. En esta andadura que iniciamos pronto estará la versión en euskera también.

El actual estado de shock mundial generado por el SARS-CoV-2, ha acelerado los procesos de los modos de pensar y hacer para adaptarse a un nuevo escenario. La cultura musical, tan necesaria y fundamental en el desarrollo humano, no escapa a este hecho en los albores del siglo XXI, en un intento constante de renovación tanto de escenarios como de medios de transmisión de la cultura musical.

Por lo tanto, nos enfrentamos al reto de cambiar hábitos y costumbres, pero ello no significa que no se puedan realizar actividades. Simplemente, hay que pensar en hacerlas de otra manera.

Teniendo como pilares fundamentales la mediación, la gestión y la difusión, y con las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias, el proyecto Sapere Aude Sinfonietta Musika Elkartea tiene la misión de ser una herramienta para democratizar y diversificar la cultura musical y se postula como paradigma de actuación útil de en el panorama musical, para que el acceso a la alta cultura, siendo como es un derecho de la sociedad, sea posible, no solo en las capitales, si no en los entornos rurales y pequeñas poblaciones también.

De esta manera SAS Musika Elkartea con su estructura cobija diferentes acontecimientos:

  • Klarinete Maratoia, un original proyecto educativo que tiene como objetivo principal la difusión y el estudio del clarinete de una manera singular.
  • Sapere Aude Sinfonietta, convertida en la Orquesta en Residencia del Festival Internacional de Música de Zumaia (Gipuzkoa).
  • SAS Akademia, que se concibe en colaboración con distintas entidades para la organización y gestión de actividades de contenido musical en pro de fomentar la cultura musical como medio indispensable del desarrollo social, erigiéndose de esta manera una vía de progreso.
  • Amigos de SAS, para incentivar la práctica del mecenazgo, un modo de patrocinio y de compromiso por parte de la ciudadanía para con la comunidad. Hoy en día una manera habitual de hacer en el mundo anglosajón pero que a lo largo de la historia se ha dado en otras sociedades también para el desarrollo social, cultural y científico.

Recientemente Sapere Aude Sinfonietta ha actuado en el Teatro Arriaga de Bilbao con Miren Urbieta-Vega y bajo la dirección de Alain Ayerdi. El próximo concierto será el 2 de agosto en el marco de la XXXVII edición del Festival Internacional de Música de Zumaia bajo la dirección de Carmen Brito López, con obras de Maurice Ravel y Richard Strauss.

Pero antes, durante la segunda quincena de julio, volveremos con las colonias musicales “Musi-K”: actividad previa al Festival Internacional de Música que se celebrará en agosto en Zumaia, dirigidas a los más jóvenes (5-12 años), donde se aúnan la cultura musical y el tiempo libre.

Quizás también te interesa...