Klarinete maratoia

¿De qué se trata?

Klarinete Maratoia es un original proyecto educativo que se celebra anualmente desde el año 2002 en Zumaia (Gipuzkoa), donde la procedencia y la mezcla en una misma actividad del alumnado de diferente naturaleza es clave, y tiene como objetivo principal la difusión y estudio del clarinete de una manera singular. 

El camino realizado a lo largo de todos estos años ha demostrado que se trata de una actividad sustentada sobre unos fuertes cimientos, que con el tiempo se ha convertido en una cita ineludible muy interesante desde el punto de vista de la educación musical y de la expansión de la música con la excusa del clarinete.

Nuestro objetivo es la difusión y estudio del clarinete de una manera singular. 

¿Qué incluye? ¿De qué consta?

Unas jornadas en las que se habla de educación integral a través de la música, mediante actividades diversas como Clarinet Clinics, exposición de instrumentos y accesorios, clases individuales y colectivas, charlas,  y cómo no, conciertos realizados por profesionales y amateurs. Todo ello aderezado con un pequeño concurso entre los participantes procedentes de todo Euskal Herria, que agrupados en cuartetos y distribuidos en categorías por franja de edad, arrastran a su propia afición y convierten lo competitivo en un lúdico evento. Transforman lo que es un arduo trabajo –el aprendizaje de un instrumento- en algo significativo por lo que tiene de punto de encuentro y también de partida, hacia quién sabe qué singladura.

XX. Klarinete Maratoia

Teniendo como pilares fundamentales la mediación, la gestión y la difusión, y con las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias, XX. Klarinete Maratoia se celebrará entre el 8 y 12 de diciembre del 2021.

Inscripciones antes del 26 de noviembre de 2021.

XX.KM Timetable descargable  +  Kontzertu AGENDA descargable

Bases del concurso-concierto de cuartetos

  • Imprescindible estar inscritos en XX. Klarinete Maratoia.
  • Envío de la grabación (audio o video, música 5min. máximo) para acceder a la final (concierto del sábado) con el nombre de los integrantes del cuarteto, contacto, etc., y la obra con la que se presentarán antes del 30 de noviembre de 2021 mediante correo electrónico a la siguiente dirección:  klarinetemaratoia@gmail.com
  • 3 categorías con un único premio (económico y diploma) en cada categoría:

– PREMIO LUDOTEKA categoría 8-12 años.
– PREMIO GAZTETXOLA categoría 13-16 años.
– PREMIO JAIALDI: El cuarteto ganador de la categoría 17-20 años, tendrá además la oportunidad de ofrecer un concierto en el marco del Festival Internacional de Música de Zumaia el verano del 2022.

  • Se permite que uno o dos integrantes del cuarteto sean menores de la categoría que les corresponda, pero no mayores.
  • El cuarteto ganador no podrá presentarse a la siguiente edición en la misma categoría, a menos que cambie algún@ de sus integrantes.

Urval Ensemble, ZUMB, Festival Internacional de Música y docentes especializados serán los miembros del jurado, y se tendrán muy en cuenta, entre otras cosas, la originalidad de la obra presentada, el empleo de instrumento de la familia, así como la actitud mostrada en el escenario.

El reparto de premios se efectuará en el concierto del domingo al mediodía.

 

Mira que cuentan de nosotros

INSCRIPCIONES (antes del 26 de noviembre de 2021)

XX. Klarinete Maratoia (2021-XII-08/12)

Haz click en las fotos para ver en qué consisten

Profesores

carlos-j-casado_400

Carlos J. Casadó

Componente de la Orquesta Nacional de España.

urval-ensemble

Urval Ensemble

Con la intención de promocionar la música de vasca fuera de las fronteras geográficas del euskera, han sido invitados para ofrecer conciertos tanto en Europa como en EEUU.

Ediciones anteriores